El Zahareño continúa con su adaptacion al Clio
La Subida a Estepona de este fin de semana ha sido la segunda prueba para Fernando Pérez Pineda al volante de su Clio Cup III, una carrera que a pesar de la adversa climatología, ha aprovechado para seguir con su progresión en el coche.
Esta segunda cita del Campeonato Andaluz y primera del nacional ha servido para que el piloto zahareño continue con su adaptacion a la montura francesa, en la que una vez más la lluvia excesiva ha sido el gran handicap.
Fernando y su equipo venían a Estepona con un nuevo juego de neumáticos de lluvia que le permitirían poder aprovechar mejor el rendimiento de su Renault Clio y seguir progresando en su adaptación, pero volvía a presentarse el mismo problema que en Algar, las intensas lluvias del el sábado hacían que su ascensión a Peñas Blancas no fuera todo lo rápido que deseaba.
El domingo las precipitaciones eran menos constantes que el sábado y el asfalto empezaba a secarse, situación que aprovechaba Fernando para imprimir un ritmo más fuerte a su Clio, rebajando en nada menos que medio minuto sus registros de la Fase A.
Los resultados logrados en la Subida a Estepona no estan mal para lo que cabría esperar con unas ruedas sin agarre y temporal de lluvia, 12º de la general y 2º de clase en ambas fases.
Fernando sigue pues acumulando kilómetros y carreras con el Clio, un coche difícil de pilotar y concebido para circuitos, en el que el próximo objetivo es modificarle la dura suspensión y adaptarla a montaña.
El equipo aún o sabe si estará en Ubrique, la siguiente carrera del calendario andaluz, pero se intentará estar, con nueva suspensión, y esta vez si, con buenos neumáticos.
Lo que sí tiene son palabras de agradecimiento para sus patrocinadores por el apoyo recibido para poder estar en Estepona: Pintautos Durán, Talleres Válvulas, Artemueble, DL recambios y Chiringuito Última Ola y tambien para todos los que han estado con él arrimando el hombro en la asistencia, una ayuda que Fernando agradece enormemente.